Una aplicación para comer saludable

«Qué puedo comer», la aplicación para dispositivos móviles que te permite comer saludable

«Qué puedo comer» es una aplicación gratuita para móviles que te permite revisar la información nutricional del producto que deseas comprar para conocer sus ingredientes y evitar aquellos que contienen azúcar, grasas saturadas o sal.

Así mismo, como en los últimos años se han incrementado el número de personas intolerantes a la lactosa o con alergia al gluten, aquellos celiacos, alérgicos o intolerantes a algún ingrediente alimenticio pueden utilizar la aplicación para escanear el código de barra y evitar adquirir alimentos que puedan afectarles. Realmente así nació esta iniciativa tecnológica, para ayudar a detectar alimentos libres de alergénicos y hoy en día se ha convertido en un buscador de alimentos saludables, también.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda controlar el consumo de ciertos ingredientes, por ejemplo en el caso de la sal, se aconseja consumir menos de 5 gramos al día, limitar la ingesta de calorías a un 10% de grasas, mientras que el de azúcar debería representar menos de un 5% en una ingesta diaria de 2.000 calorías.

Conscientes de las recomendaciones que la OMS realiza para prever el aumento de enfermedades relacionadas al colesterol, obesidad, hipertensión, diabetes, los creadores de la aplicación han continuado perfeccionando sus funciones «El objetivo de esta ampliación de la aplicación es poder controlar lo que comemos sabiendo los componentes de lo que compramos y conociendo alternativas más saludables», expone Noelia Jiménez, responsable de «Qué Puedo Comer«.

Por eso, ahora también permite ordenar los productos en un ranking por categorías, de manera que el usuario pueda conocer otras alternativas a ese alimento más saludables: con menos azúcar, sal o grasas.

«Qué puedo comer» cuenta con un video de funcionamiento básico del buscador de alimentos, para orientar a los usuarios a cómo utilizarla en cualquier momento y lugar. La aplicación está disponible en App Store y Google Play , ya cuenta con más de 40.000 descargas e incluye información sobre puntos de venta y descuentos de productos aptos para personas alérgicas, celiacas y con otras intolerancias alimentarias.

FUNIBER considera que desde la maestría de TI que patrocina, los alumnos becados son preparados para considerar soluciones similares a aplicaciones como «Qué puedo comer» y continuar trabajando a favor de la salud mundial.

Fuente de información:

Qué Puedo Comer, la «app» que se suma a la lucha para limitar el consumo de azúcar, grasas saturadas y sal

Foto: Todos los derechos reservados