Apple desarrolla proyectos de energía limpia

La compañía Apple invierte en proyectos para la producción y consumo de energía limpia desde la financiación de energía solar y de planes de desarrollo de automóviles eléctricos

Apple ha invertido en energía renovable y los resultados empiezan a aparecer. En el 2015, la compañía ha anunciado el total de US$ 850 millones aplicados en una instalación solar en Estados Unidos y ahora la empresa busca una manera de vender energía limpia.

La noticia de que Apple Energy LLC haya solicitado al Federal Energy Regulatory Commission, órgano responsable por el control y gestión de los recursos energéticos en Estados Unidos, autorización para vender energía en el mercado mayorista del país ha sido publicada en el sitio 9to5mac.

Actualmente, la compañía utiliza la energía limpia para alimentar los Data Centers, tiendas y centros corporativos. Con la creación de una subsidiaria de energía excedente, Apple podría anticipar el futuro al ofrecer alternativas sostenibles para la generación de energía y el abastecimiento de empresas tecnológicas, como bien ha observado el sitio The Verge.

Actualmente, las empresas suelen vender energía a las compañías energéticas. Pero la propuesta de Apple es vender la energía excedente directamente a los usuarios finales a precios de mercado.

Auto eléctrico

Si realmente existe un proyecto de Apple de producir automóviles eléctricos del estilo de Tesla, entonces la compañía realmente necesitará disponer maneras para recargar los autos en distintos puntos. De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, la empresa muestra interés en estaciones de recarga y en profesionales con experiencia en construirlas.

En los estudios del área de TI de FUNIBER la realidad demarcada por la Sociedad de la Información y del Conocimiento presenta los nuevos estilos de gestión empresarial y de recursos.

Foto: Todos los derechos reservados