The Light Phone: el mini teléfono

The Light Phone es un teléfono móvil que está causando sensación. Desde hace ya unos años el mundo de la telefonía móvil se ha visto revolucionado con la aparición de los Smartphone. Éstos además de cumplir con el objetivo principal, las llamadas telefónicas, han evolucionado hasta el punto de convertirse en auténticos ordenadores en miniatura.
Muchos son ya los que se han ido quejando del gran tamaño de estos aparatos, de sus miles de aplicaciones innecesarias, de las dificultades para saber manejarlo, del modesto sonido de las notificaciones, etc. Por ello, la página web de financiación en masa Kickstarter ha anunciado la propuesta del proyecto de ‘The Light Phone’.

Este dispositivo móvil tiene un diseño similar al de una tarjeta de crédito blanca, con 4 mm de grosor, 38 gramos de peso, conexión GSM, pantalla LED básica, y sensores touch. No hay que olvidar que su batería dura 20 días en espera. Pero no son estas características las que atraen la atención, sino su funcionalidad: solo puede hacer y recibir llamadas. Ni SMS, ni notificaciones de mensajería librería, ni apps.

No se debe confundir con los “wearables”, dispositivos electrónicos incorporados en las prendas y que se pueden “llevar puestos”. The Light Phone no recibe nada mientras la persona no lo use, apareciendo un reloj en la pantalla.

Al comprarlo se recibe una tarjeta miniSIM, con número propio con 500 minutos de llamadas gratis. Cuenta con una agenda para guardar los números de los contactos, e identificador de llamada. Una desventaja respecto a este tema es la no inclusión de la tarjeta miniSIM en las compras de este dispositivo que estén realizadas fuera de EEUU. Además, el único lenguaje del dispositivo es el inglés, un poco inconveniente para aquellos que no dominen la lengua.

Una de las claras ventajas que posee este proyecto de telefonía móvil es la posibilidad de instalar en el Smartphone original una app que permite redireccionar las llamadas entrantes en este último hacia ‘The Light Phone’. Permitiendo llevar el móvil a cualquier lugar que se quiera, sin ningún temor a que pueda romperse, como podría ocurrir con un Smartphone.

Precio y financiación del proyecto
El teléfono rondará en torno a los 100 dólares (90 euros). Precio bastante razonable teniendo en cuenta que es un móvil que no sufrirá mejoras, ya que su función principal es algo básico y sencillo. Su lanzamiento se prevé para mediados del año 2016, aun cuando ya ha superado la financiación meta propuesta en la página Kickstarter. La meta era de 200.000 dólares y ahora ronda los 260.000.

Sus creadores, Joe Hollier y Kaiwei Tang, consideran que todo el mundo debería probar su producto “para poder aprovechar el presente. Nos pasamos la vida mirando pantallas y no disfrutamos de la vida. Es una filosofía que viene de tiempos de Séneca, y que debemos recuperar”.

El único contratiempo que sus creadores tienen ahora es la lejanía del lanzamiento, dando tiempo a otros competidores del mercado a crear un producto con funciones similares. Aunque dada su función estática (sólo llamadas), no parece que pueda haber algún producto que suponga una nueva revolución. Es un móvil básico, con una única función básica, destinado a durar mucho tiempo.

Por Natalia Serrate Fernández

Fuentes:
https://www.wayerless.com/2015/05/the-light-phone-el-telefono-que-solo-realiza-llamadas-y-nada-mas/
http://www.tecnopasion.com/the-light-phone-un-mini-telefono-para-cuando-quieres-desconectar-del-smartphone-14656/
https://es.finance.yahoo.com/blogs/fintechnologiayredeses/the-light-phone–el-anti-smartphone-que-solo-hace-llamadas-131645280.html
https://www.kickstarter.com/projects/thelightphone/the-light-phone?ref=nav_search
http://www.europapress.es/portaltic/gadgets/noticia-light-phone-smartphone-cabe-cartera-20150519180135.html

Foto: Todos los derechos reservados