¿Cómo ser productivo y obtener más tiempo libre?

Ser productivo no significa trabajar más. De acuerdo con Igor Tasic, especialista en estrategias de internacionalización, “la productividad debe ser vista como una forma de ser y actuar que nos dará más tiempo para disfrutar de las cosas que más nos gusta a la vez que logramos ser más eficaces en lo que hacemos”, escribe para la revista virtual Pequeñas Empresas y Grandes Negocios.

Contrariamente a lo que informa otros consultores, para Tasic, ser productivo no significa esforzarse en crear listas de tareas o controlar el tiempo de las actividades. Es más bien un “estado mental” de cada persona que debe hacer suceder para aprovechar el tiempo.

“Recomiendo la lectura de este blog para una visión completa (y divertida) de numerosas informaciones (100, para ser exacto) que pueden ayudarle a ser más productivo(a)”, escribe. Pero en resumen, algunas de sus pautas pueden ayudar al emprendedor a hacer el día más productivo y así tener más tiempo libre.

1. Di “no”
Eso significa decir saber lo que es una prioridad y garantizar su tiempo a las actividades que generan beneficios, ya sean sociales, personales o profesionales, para usted. “Como el día tiene 24 horas, hay que hacer elecciones”.

2. Comienza por lo más difícil
Si al comenzar el día, se concentra en las tareas más difíciles o que sean más exigentes, conseguirá terminar de manera más rápida y placentera, y tendrá la sensación de deber cumplido.

3. Diviértete cada día
Encuentra algunos minutos para aliviar la tensión en algo divertido. Pueden ser 5 minutos cada hora.

4. Aléjate con frecuencia
Busca espacios para la concentración, ya sea a través de auriculares o demuestra cualquier señal de que usted no quiere ser interrumpido. Eso asegurará el foco en la tarea.

5. Sé minimalista
Con tantas distracciones, es difícil concentrarse. Para ser productivo, mantén los espacios organizados y queda sólo con lo esencial. Por eso, evita las pilas de papeles, listas de tareas infinitas, correos electrónicos acumulados, entre otros.

Los consejos pueden ser de gran ayuda para los estudiantes de FUNIBER, que deben manejar la autonomía en los estudios a distancia. ¿Cómo  hace usted frente a la productividad en las tareas académicas?

Fuente: http://fnbr.es/19w

Foto: Todos los derechos reservados