EEUU reglamentan la práctica de los drones para uso civil

En Estados Unidos, el incremento de la cantidad de drones para uso civil llevó al Departamento de Transportes y la Agencia Federal de Aviación Civil (FAA) a publicar en febrero una serie de recomendaciones para reglamentar la práctica. Por el momento, las propuestas deben ser sometidas a consulta pública, antes de ser formalizadas.
Según previsiones, en los próximos cinco años, el cielo americano será teatro de operaciones para 7.500 pequeños drones civiles. Las cifras no incluyen los drones de uso recreativo, ni los aparatos del Ejército, ambos regidos por otras leyes.
De acuerdo con el administrador de la FAA, Michael Huerta, el equipo trató de definir reglas flexibles, “queremos mantener el extraordinario nivel de seguridad de nuestro espacio aéreo sin someter a este sector emergente a reglas excesivas”, señaló.
La Casa Blanca apoyó las recomendaciones al divulgar en un comunicado la importancia de la reglamentación del uso de drones para proteger la vida privada. La idea principal de la declaración presidencial es prohibir el uso de los aparatos para coger información privada o confidencial.
Recomendaciones
– Para los drones de menos de 25 kilos, los pilotos deben tener una licencia.
– Los pilotos deben tener la edad mínima de 17 años y realizar un examen, cada diez años, para obtener la autorización de vuelo de la FAA.
– Los drones solo podrán ser operados por los pilotos autorizados.
– Los vuelos serán definidos por día y la velocidad límite será de 160km/h.
– El drone no podrá superar la altitud de 152 metros, para evitar colisiones entre los aviones.
– Los vuelos sólo pueden hacerse a la luz del día.
Fuentes: http://fnbr.es/11c, http://fnbr.es/11d
Foto: Dominio Público/Pixabay

Etiquetas

drones, tecnología