El diario estadunidense “New York Times” divulgó recientemente el caso de una alumna de astrobiología, de 25 años, que casi por casualidad descubrió que es posible recargar portátiles, como móviles, usando ultrasonido. La alumna de la Universidad de Pennsylvania, Meredith Perry, creó una tecnología capaz de convertir electricidad en sonido y enviar el audio creado por medio del aire.
Un receptor conectado a un dispositivo electrónico capta el sonido y lo convierte nuevamente en energía eléctrica. Parece fácil y portátil, la tecnología podría moverse libremente en una bolsa y recargar constantemente.
“Este es el único dispositivo inalámbrico que te permite estar con tu teléfono y moviéndote en un cuarto libremente mientras tu dispositivo está cargando”, dice Perry. “Permite una experiencia semejante a la de wi-fi; usted sólo necesita estar cerca del transmisor”.
Unas de las cuestiones más relevantes para el futuro tecnológico es sin duda la capacidad de las baterías ya que estaremos constantemente dependientes de los dispositivos electrónicos y necesitaremos una eficiencia sostenible para mantenerlos. Sin embargo, la tecnología de las baterías prácticamente no desarrolló en las últimas décadas.
La compañía de Perry, uBeam, anunció que se está construyendo un prototipo funcional para llevar al consumidor. Según la compañía en dos años los productos estarán disponibles en el mercado. La empresa espera desarrollar el producto para sitios pequeños, como casas y oficinas, y grandes, como estadios y aeropuertos.
Sin embargo, la capacidad es todavía limitada. El dispositivo no permite la transmisión a través de paredes y cada habitación necesitará su propio transmisor.
Fuente: http://fnbr.es/wj
Foto: Divulgación. Todos los derechos reservados por Nick Bilton/The New York Times.