El dolor y la belleza de ser emprendedor

“Deje a un lado la poesía de tener un negocio propio. No es herejía. El mundo es duro. La vida es lucro. Sea sobrio.” Así aconseja el profesor de Emprendedurismo de Insper, Marcelo Nakagawa, que rima las dificultades de quien lleva un negocio con el dolor del consumidor.

Con un poco de poesía él señala los retos de quién quiere emprender, por ejemplo, la lucha de los competidores para atraer a los clientes o la limitación de recursos, las exigencias legales y las dificultades financieras.

El autor recuerda también que combinar es importante: su personalidad con el negocio, la afinidad entre los socios e incluso combinar las personas para formar el equipo. “Pero de nada sirve un buen equipo si la jugada no es combinada. ¿Qué quiere ser la empresa?”, escribe Nakagawa.

Solamente personalidad no es sinónimo de alegría, por lo que viene el trabajo arduo que es tener estrategia, meta, objetivo. Un trabajo ejecutivo que debe equilibrar el dolor del consumidor con el balance de la empresa.

Sin embargo, tanta transpiración no impide la imaginación. El experto en emprendedurismo hace rima para recordar que realizar un deseo innovador o tener una empresa es duro, pero también bonito.

Fuente: http://revistapegn.globo.com/Colunistas/Marcelo-Nakagawa/noticia/2014/06/empreender-nao-e-poesia.html
Foto: Algunos derechos reservados por Jonas Rask/Flickr.

Etiquetas

Negocios, TIC