En los últimos días, tras las declaraciones del secretario-general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), Anders Fogh Rassmussen, del no reconocimiento del referendo en Crimea, sitios de Otan sufren ataques DDoS con la marca Anonymous.
La campaña se realiza por un grupo pro-Rusia que se autodenomina “KiberBerkut”. El grupo además atacó empresas de la media ucraniana, acusándolos de promover una propaganda fascista, y bloquearon 700 teléfonos móviles usados por una junta neofascista ucraniana.
No se sabe todavía si el grupo realmente integra el Anonymous Ukraine, aunque el movimiento viene divulgando informaciones oficiales de la intención de los Estados Unidos de invadir Ucrania.
Los ataques han dejado distintos sitios inoperativos. Los ataques DDoS utilizan redes de bots para incrementar solicitaciones masivas a páginas web hasta el punto de colapsar los servidores. En principio, la única amenaza que representa es la caída del servicio sin representar o robo de datos.
Fuente: http://informationweek.itweb.com.br/18081/ataques-ddos-atingem-otan-e-sites-ucranianos/
Foto: Algunos derechos reservados por JustinLing/Flickr.