Aumenta el número de usuarios de la tercera edad en las redes sociales.

Una encuesta realizada en los EE.UU. por el Centro de Investigación Pew revela que los ancianos mayores de 65 años fue el grupo demográfico de mayor crecimiento en las redes sociales, incluyendo Facebook y Twitter. El grupo de usuarios más jóvenes mostraron una ligera disminución .

Según la encuesta, el 71 % de los usuarios estadounidenses de Internet tienen un perfil en Facebook, una cifra que supera en 4% al registro obtenido a finales de 2012. Este incremento se debe a una mayor cantidad de usuarios mayores de 30 años, y especialmente la expansión entre personas mayores de 65 años.

El incremento contrasta con un descenso del 2 % ( del 86 % en 2012 al 84% en 2013 ) en los usuarios entre 18 y 29 años. Los usuarios jóvenes fueron los principales responsables de la difusión del uso de la red de Facebook en todo el mundo.

El vicepresidente de la Asociación Americana de Personas Jubiladas , Tammy Gordon , dijo a EFE que «las redes se desarrollan más cuando se incluyen varias generaciones y sin duda tiene sentido incluirlas desde el punto de vista comercial. »

Tammy dijo que las personas mayores utilizan los teléfonos inteligentes y las tabletas, juegan videojuegos y compran en línea, al igual que las personas más jóvenes. Además utilizan las redes sociales para mantenerse en contacto con familiares y amigos .

Fuente : http://info.abril.com.br/noticias/tecnologia-pessoal/2014/01/terceira-idade-e-o-novo-publico-do-facebook.shtml