En 2018, podríamos tener coches autónomos en el mercado

Google tiene previsto lanzar hasta 2018 coches de la propia compañía. Pero por supuesto, no serán coches comunes: el proyecto prevé vehículos autónomos. Los autos llevarían un software de dirección que podría facilitar situaciones como embotellamientos y reducir accidentes.

Recientemente, el gigante del Internet invirtió 258 millones de dólares en la empresa de transporte Uber para tener acceso a los datos de los servicios de transporte. Pero faltaría mucho para perfeccionar y permitir el uso de los coches para el público, tanto en tecnología como en legislación. Sin embargo, Google cree que entre 3 y 5 años la tecnología ya esté perfeccionada lo suficiente para estar en las calles.

Según el sitio web TG Daily, el prototipo actual permite al coche desplazarse solo entre dos puntos, pero requiere la asistencia de un conductor sentado en el asiento del pasajero.

Otras empresas de tecnología como la Apple también investigan softwares para coches autónomos, desde alianzas con empresas automovilísticas. Steve Jobs tenía un proyecto en miente que venía trabajando con la Volkswagen: un coche inteligente que se llamaría a iCar, con soporte para el desarrollo del iPhone y dispositivos integrados.

Fuentes:
http://br.noticias.yahoo.com/google-acredita-ve%C3%ADculos-aut%C3%B4nomos-estar%C3%A3o-dispon%C3%ADveis-2018-135246824.html

http://www.abc.es/tecnologia/electronica/20130826/abci-google-coche-electrico-201308261109.html

Foto: algunos derechos reservados por Steve Jurvetson.

Etiquetas

autos, tecnología