Durante el último estudio KAR de Reputación Corporativa realizado por Ipsos se identificó que Google, Apple y Microsoft son las empresas más valoradas por los periodistas especializados en temas de tecnología. Resulta curioso observar estos resultados cuando el último reporte de Greenpeace coloca a Apple y Microsoft entre las empresas que mayor contaminación generan con sus estrategias de computación en la nube.
Apple es la empresa que mayor valor tiene para los periodistas especializados, el 64 por ciento de los participantes en el estudio indicaron que la marca asociada a Steve Jobs es la empresa de hardware con más valor, mientras que Microsoft es la empresa de software más importante para el 49 por ciento de los encuestados, y el 77 por ciento considera a Google la empresa más relevante de Internet.

Los periodistas encargados de analizar el mundo tecnológico consideran, en el 83 por ciento de los casos, que Apple y Google han diseñado las estrategias más efectivas para actuar en el mercado, superando a otras multinacionales como Microsoft, IBM, Sony o HP.

En cuanto a la percepción de calidad de los productos y servicios que ofrecen, el 83 por ciento de los periodistas le dan mayor valor a Google, incluso por encima de Apple, que solo consiguió un 67 por ciento de aceptación en esta categoría. Al considerar el nivel de satisfacción de los clientes Apple se lleva el mayor reconocimiento con un 63 por ciento, mientras que Google alcanza solo un 54 por ciento, y marcas como Microsoft, Sony, HP e IBM lograron reconocimientos del 41, 38, 32 y 30 por ciento respectivamente.

El director de Servicio al Cliente de IPSOS España, Antonio Imedio, indica que dentro de esta evaluación Google debería ser considerada como una excepción, porque ha sido la única empresa de Internet incluida en este estudio de mercado, pero se introduce la excepción porque sus servicios están ampliamente difundidos.

Noticia relacionada:
La nube negra de la tecnología
http://blogs.funiber.org/medio-ambiente/2012/05/10/la-nube-negra-de-la-tecnologia/