El fabricante de sistemas electrónicos para telecomunicaciones ha logrado un gran crecimiento en el mercado de teléfonos inteligentes (smartphones), y la continua expansión de redes 3G a nivel mundial le brinda una plataforma para seguir creciendo en todo el planeta. Aunque la venta de smartphones se ha estancado en mercados del primer mundo, en mercados emergentes la tendencia en la adopción de estos dispositivos es creciente. Ejecutivos de Qualcomm indicaron en una entrevista a la revista Financial Times, que la categoría de smartphones está creciendo con gran fuerza sobre todo en el mercado de China, donde un teléfono inteligente ha dejado de ser un lujo, y cada vez más personas optan por comprarse un nuevo celular.
Este año Qualcomm ha expandido su campo de acción hacia nuevos segmentos de mercado como el de las tablets y los chips para comunicación inalámbrica, que tienen gran demanda en los últimos meses. Esta empresa ha reportado que las ventas del chip SnapDragon para dispositivos móviles se multiplicaron por cuatro en el último año. Los chips SnapDragon han sido utilizados por la mayoría de fabricantes de teléfonos inteligentes basados en Windows, y duplicó su producción para proporcionar chips que sirvan como base para la fabricación del iPhone 4s.
La tendencia apunta a un crecimiento en el número de dispositivos conectados a redes 3G, y en un futuro cercano la tendencia estaría marcada por un incremento en la cantidad de dispositivos que utilizarían las redes de alta velocidad para mantener comunicaciones entre dispositivos, incrementando el tráfico de las redes y aumentando la demanda por chips y sistemas electrónicos que permitan las conexiones hacia redes 3G.