Aumentar consumo de frutas y verduras no es la solución para bajar de peso.

Una revisión de siete estudios concluye que no basta con incrementar el consumo de frutas y verduras para bajar de peso, es necesario que la persona reduzca su ingesta de calorías para lograr los mejores resultados al seguir una dieta.

Comer más frutas y verduras no aumenta el riesgo de aumentar de peso, pero no influye en la pérdida de peso. Kathryn Kaiser, profesora de la Facultad de Salud Pública de la universidad, en Birmingham, manifestó «todos los estudios que revisamos mostraron un efecto casi nulo sobre la pérdida de peso». La investigación demostró que añadir frutas y verduras a la dieta no influye en el cambio de peso.

Kaiser indicó que incrementar el número de porciones de frutas y verduras no incrementaba el riesgo de aumentar de peso, por tanto el incremento en el consumo de dichos alimentos podría ser bueno para obtener más vitaminas y fibras en la dieta. La especialista indicó que para mantener una dieta saludable y ayudar a perder peso al paciente se debe reducir la ingesta de calorías.

Fuente:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_147026.html

Foto CC:
https://www.flickr.com/photos/sonicwalker/2329612512/sizes/m/

 

Etiquetas

dieta, salud