Estados Unidos establece niveles mínimos de seguridad para la fórmula infantil.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, ha publicado una nueva norma para garantizar la seguridad de los diferentes tipos de fórmula infantil que se comercializan en ese país. La norma se aplicará en forma estricta desde el próximo 8 de septiembre.

La nueva norma establece reglas para garantizar la seguridad de los productos para bebés comercializados en Estados Unidos. La agencia ha establecido que los fabricantes deben realizar evaluaciones del contenido nutricional que ofrecen, y aportar pruebas que demuestren que los productos ofrecidos respaldan el crecimiento físico normal de los niños.

La norma define una serie de buenas prácticas para la fabricación de fórmula infantil, incluyendo pruebas para descartar la presencia de bacterias como la Salmonella y la Cronobacter. Se explicó que la norma se aplica a fórmulas infantiles para infantes sanos, que no tienen problemas médicos inusuales.

Las empresas de Estados Unidos que afirman que comercializan productos seguros, aplicaron voluntariamente las prácticas de buena fabricación, y los procedimientos de control de calidad que se incorporan en la norma final. La FDA ha establecido requerimientos que el gobierno puede hacer cumplir en forma obligatoria para garantizar la seguridad y calidad de la fórmula infantil.

Los productos que no cumplan con los requerimientos establecidos por la FDA, y no garanticen los requerimientos mínimos de nutrientes, serán retirados del mercado por el organismo regulador.

Fuente:
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_146742.
Foto:
A flašku už si drží sama :-)

Etiquetas

bebé, nutrición