Consumo de chocolate negro podría ser bueno para el corazón

Investigadores de la Universidad Estatal de Louisiana, han descubierto que ciertas bacterias pueden comer chocolate negro, lo fermentan, y liberan compuestos antiinflamatorios que benefician al corazón. Se identificó que microbios como el Bifidobacterium y a las bacterias de ácido láctico, consumen el chocolate, crecen y lo fermentan, produciendo compuestos que pueden reducir la inflamación del tejido cardiovascular. Adicionalmente los investigadores encontraron que se podría obtener beneficios de salud incluso mayores, si se ingiere el chocolate negro acompañado de frutas sólidas como la granada o el huasaí.

El estudio fue presentado el martes en la reunión anual de la Sociedad Americana de Química (American Chemical Society) en Dallas, pero todos los resultados se consideran preliminares hasta que la investivación sea publicada en una revista médica revisada por profesionales.

John Finley, líder del estudio y profesor del departamento de ciencias de los alimentos de la LSU, indicó que cuando el organismo asimila las sustancias producidas por las bacterias, se reduce la inflamación del tejido cardiovascular y se reduce el riesgo a largo plazo de sufir un accidente cerebrovascular.

Finley indicó que al parecer este es el primer estudio que examina los efectos del chocolate negro sobre distintos tipos de bacterias.

Fuente: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_145211.html

Etiquetas

chocolate, nutrición