Este miercoles 28 de mayo de 2014 diversas entidades se unen a a la iniciativa organizada por la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD). El lema de la campaña, ‘Comer sano es divertido, la obesidad infantil no’, gira en esta XIII edición sobre la importancia de mantener, desde la infancia, unos hábitos de vida saludables.
Durante toda la jornada, hospitales, universidades, escuelas y centros comerciales desarrollarán diferentes actividades (conferencias, puntos de información, entrega de materiales, etc.) con el único objetivo de sensibilizar a la población del problema que la obesidad representa para la salud.
Los expertos destacan la alimentación inadecuada y el escaso ejercicio físico como los dos grandes factores de riesgo de obesidad infantil, aunque advierten de que existen otras causas genéticas y ambientales implicadas en su desarrollo. Para prevenir el sobrepeso, desde la FESNAD recomiendan desayunar todos los días, consumir tres piezas de fruta diarias, incluir verduras en la comida y la cena, y tomar legumbres entre dos y tres veces a la semana.
Asimismo, la Federación aconseja que los niños incluyan en su dieta los cereales integrales, el pescado azul y blanco, la leche, los yogures y el queso bajo en grasa, que moderen el consumo de dulces, que procuren comer en familia, realizar ejercicio físico diario y dormir un mínimo de ocho horas al día.
Más información: http://www.fesnad.org/dnn/DNN_2014/portada.asp
Foto CC: https://www.flickr.com/photos/tiagovdutra/