02-backed potatoes by FotoosVanRobinSi desea consumir un pequeño bocadillo antes de la comida principal, procure que sea un alimento bajo en calorías y sodio, aquí les presentamos una lista de alternativas que le pueden servir para darse un gustito sin poner en riesgo su salud a largo plazo. Todos los aperitivos son fáciles de preparar y requieren solo unos pocos ingredientes. Y recuerde: procure evitar los apertivos envasados, cuide su salud.

Ocho Zanahorias con Hummus
Cuando se le antoja comer algo rápido, puede colocar ocho zanahorias pequeñas y acompañarlas con 2 cucharadas de puré de garbanzos. Las zanahorias son una excelente fuente de vitamina A y beta-caroteno, mientras que el humus aporta proteínas. Se puede comprar en conservas, las zanahorias son convenientes, y hay muchas variedades de humus disponible.

Grasa saturada: 0.4 g
Sodio: 210 mg
Colesterol: 0 mg

Rodajas de manzana con mantequilla de maní
Mezclar dulce con salado es una forma probada para satisfacer los antojos. 3/4 taza de rebanadas de manzana y extender una capa fina de mantequilla de maní sin sal en cada rebanada. Para estar cerca de la marca de 90 calorías, no use más de 2 cucharaditas de mantequilla de maní en todas.

Grasa saturada: 0.8 g
De sodio, 2 mg
Colesterol: 0 mg

Yogurt con semillas de girasol

Mezcle una cucharadita de semillas de girasol en 1/2 taza de yogurt natural sin grasa. Las semillas añadiran volumen, pero sólo 19 calorías. El yogurt es una buena fuente de proteínas, y toda la merienda tiene menos de medio gramo de grasa saturada. Asegúrese de utilizar las semillas de girasol sin sal, especialmente si usted está tratando de controlar la cantidad de sodio.

Grasas saturadas: 0,26 g
Sodio: 0 mg
Colesterol: 0 mg

Yogurt griego sin grasa con miel
El yogurt griego es conocido por tener una textura extra-cremosa y por su alto contenido de valor proteico. Sólo 1/2 taza de yogurt griego sin grasa normal tiene 12 g de proteína para ayudarle a estar lleno. Agregue una cucharadita de miel, y la merienda en conjunto asciende a 84 calorías. La mejor parte es que usted puede sentir como si estuviera comiendo el postre.

Grasa saturada: 0 g
Sodio: 53,5 mg
Colesterol: 0 mg

La mitad de una papa al horno con salsa
Una papa al horno microonadas es un bocado fácil que se carga con la vitamina C, no con las calorías. La mitad de una papa al horno de tamaño mediano tiene 80 calorías, manteniendo la cáscara ya que está llena de nutrientes. Extienda una cucharada de salsa en la parte superior de sabor de su preferencia, cuidando de no aumentar significativamente la cantidad de calorías.

Grasa saturada: 0 g
Sodio: 124 mg
Colesterol: 0 mg

Sandwich Frozen de Yogurt
Yogurt sin grasa congelado es una alternativa saludable a los helados, y es fácil de encontrar variedades sin azúcar. Trate de hacer un «Froyo» sandwich con dos cucharadas de yogurt sin grasa entre dos cuadrados de galletas graham. Incluso con yogurt de chocolate congelado, sólo estarás consumiendo 84 calorías.

Grasas saturadas: 0,13 g
Sodio: 104 mg
Colesterol: 1 mg

20 pistachos
No deje que el alto contenido de grasa de los pistachos te asuste pues la mayor parte de la grasa es insaturada o grasa «buena». Al comer 20 pistachos, sólo obtendrá 80 calorías y menos de un gramo de grasa saturada. Además, son ricos en proteínas, fibra y varias vitaminas y minerales esenciales. Para evitar una dosis saludable de sodio, procure comerlos crudos o tostados sin sal.

Grasas saturadas: 0,8 g
Sodio: 0 mg
Colesterol: 0 mg

Chupetes de plátano congelado
Si estás buscando una forma creativa para agregar más frutas a su dieta, trate con plátano congelado. Cortar varios plátanos pelados a la mitad e inserte palitos de helado. Cubrir cada mitad con una pizca de yogurt bajo en grasa normal. Ponga los chupetes en el congelador, y pronto tendrá listos para comer alimentos bajos en calorías. En poco menos de 80 calorías cada uno, este es un aperitivo que puede sentirse bien.

Grasas saturadas: 0,35 g
Sodio: 3 mg
Colesterol: 7 mg

1 taza de sopa de tomate
La sopa de tomate está llena de nutrientes que combaten cualquier enfermedad, y contiene tan sólo 74 calorías por taza, sin colesterol, y menos de 1 gramo de grasa saturada. Hemos de tener en cuenta que hay muchas variedades. La crema de tomate es significativamente más alta en grasas y calorías. Al comprar una lata de sopa, mire las etiquetas que digan «bajo en sodio» y comprobar la cantidad de calorías.

Grasas saturadas: 0,19 g
Sodio: 471 mg
Colesterol: 0 mg

1/3 taza de cuadrados de avena de cereal seco
Si eres un fan de los cereales, trate de dejar de lado la leche de una forma práctica, y tendrá un bocadillo bajo en calorías. Procure distribuir 1/3 taza de de cereal de avena seco, aquellos que venden en cuadrados, en bolsas que pueden llevar en el coche o mantener en el cajón del escritorio de su oficina. Cada porción tiene 70 calorías y casi no tiene grasas saturadas. Otros tipos de cereales integrales también funcionan bien. Sólo mantengase alejado de las variedades excesivamente edulcoradas.

Grasas saturadas: 0,17 g
De sodio: 83 mg

Una taza de uvas
Las uvas están llenas de agua, lo que significa que una taza entera tiene sólo 62 calorías. El contenido de agua ayuda a proporcionar una sensación de saciedad y le ayuda a mantenerse hidratado.  Las uvas también son una excelente fuente de vitamina K y manganeso, y contienen algo de fibra. Son un gran bocadillo fresco o congelado.

Grasas saturadas: 0,1 g
De sodio, 2 mg
Colesterol: 0 mg

Enrollado de Salmón ahumado
Para un aperitivo salado de menos de 60 calorías, untar 1 cucharada de queso crema bajo en grasa sobre una rebanada de salmón ahumado (en tiras) y enrollarlo. Este rollo de salmón es rico en proteínas y omega 3, ácido graso que lo hace aludable para el corazón. A pesar de la sal que se usa para curar el salmón aumenta el contenido de sodio, puede usar un poco menos de queso crema y puede tener dos enrollados de menos de 100 calorías.

Grasas saturadas: 1,6 g
Sodio: 495 mg
Colesterol: 13 mg

Una Copa de palitos de jícama y Salsa
La raíz de jícama (pipilanga, yacón o nabo mexicano) es una verdura que a menudo no es tomada en cuenta. Sin embargo, es muy baja en calorías y ofrece un tentempié satisfactorio. Cortar la jícama en palitos del tamaño de papas fitas y hacer una salsa para acompañar. Usted puede masticar una taza completa por sólo 54 calorías.

Grasas saturadas: 0,03 g
Sodio: 235 mg
Colesterol: 0 mg

No consumir Snacks envasados
No se acostumbre a comer bocadillos en paquetes de galletas dulces o saladas de 100 calorias, que son principalmente elaborados con harina refinada. Estos paquetes de snack puede ser bajos en calorías, pero también son bajos en nutrientes. Es mejor tomar bocadillos obteniendo proteínas, fibra o antioxidantes.

Fuente:
http://www.webmd.com