los niños obesos serán adultos obesos
los niños obesos serán adultos obesos

Especialistas de la unidad de Investigación de la Actividad Física y Nutrición de la Universidad Deakin, en Australia, desarrollaron un estudio para investigar el nivel de efectividad de las estrategias para reducir la obesidad entre niños menores a cinco años.  Los investigadores seleccionaron estudios analíticos orientados a analizar el impacto de intervenciones para reducir la obesidad en infantes tomando como medidas de evolución los patrones antropométricos, la dieta y el nivel de actividad física o sedentarismo de los niños. En algunos casos se identificaron beneficios sobre las conductas al tomar una dieta.
Se identificaron 23 estudios en los que se analizó la evolución de más de 16 mil niños al someterse a distintas intervenciones. En general, las intervenciones mantuvieron un enfoque multifactorial, aunque con amplias diferentes entre los estudios. Desafortunadamente no todos los estudios alcanzaron el impacto esperado en las modificaciones del comportamiento relacionado con la obesidad infantil. Los niños, padres y sus médicos se mostraron receptivos a estrategias multifacéticas de prevención.

En algunos casos, los investigadores identificaron que la aplicación de estrategias multifacéticas lograba un impacto beneficioso sobre las conductas de los niños en riesgo al tomar las dietas.