lactancia-vguarache FlickrLos padres primerizos pueden estar confundidos y desorientados al momento de cuidar de un bebé durante sus primeros meses de vida. Tras un análisis de datos de ensayos relacionados, investigadores de Canadá concluyeron que resulta efectiva para mejorar el sueño y el comportamiento de los infantes. Un estudio previo, no logró encontrar mejoras significativas, pero este nuevo estudio sostiene que los hijos de padres que recibieron adiestramiento específico lograron aumentar en 29 minutos diarios el sueño de sus bebés, y consiguieron mejorar el comportamiento de los niños en una escala de 2,85 puntos en promedio.
Se estudió la evolución de iniciativas estructuradas de educación paterna y materna después del parto. El entrenamiento debía estar a cargo de un educador adiestrado, quien debía impartir sus sesiones de clase en forma individual o grupal, además el entrenamiento debía tener lugar durante los dos primeros meses de vida del niño.

Para el análisis de datos se seleccionaron 15 ensayos, con 2868 madres y 613 padres.  Se identificó que el entrenamiento a padres generaba un mejor estado de bienestar en los niños, con los resultados que se especifican en el primer párrafo,  razón por la que los investigadores concluyeron que el entrenamiento a padres para mejorar el sueño y el comportamiento de los niños. Sin embargo, los investigadores de la Universidad Prince Edward Island, en Canadá, quienes estuvieron a cargo del estudio, señalaron que es necesario emprender estudios de mayor escala y con un mejor diseño, para obtener mejores resultados.