SCYTL y las elecciones sostenibles

Scytl Secure Electronic Voting es la compañía que trabaja en el desarrollo de los recursos necesarios para llevar a cabo elecciones sostenibles con el medio ambiente

La realidad del cambio climático ha llevado a modificar la manera de actuar y la visión sobre el problema que atañe a nuestro planeta, y acciones como las de Scytl en favor de las elecciones sostenibles son prueba de ello.

Elecciones online vs elecciones tradicionales

En su actividad diaria muchas empresas necesitan preparar votaciones que suponen un coste económico y ambiental muy alto.

Para las elecciones políticas sucede lo mismo, ya que entre papeletas y sobres con una cantidad estipulada por norma acaban generando una cantidad enorme de material de desecho.

Al papel se añaden otros materiales como las urnas de plástico o la logística que conlleva preparar el día de la votación.

Por otro lado, las medidas para revertir la situación no pueden centrarse únicamente en la propaganda online.

Alternativa sostenible

El voto electrónico es la alternativa principal para frenar el desastre medioambiental que ocasionan las elecciones tradicionales.

El proyecto propuesto por Scytl se enfoca en hacer de la votación una opción accesible para todas las personas, más segura y auditable. Pero sobre todo, el beneficio en sostenibilidad es de una notoriedad muy importante.

¿Cómo funciona su sistema de voto por internet?

Se trata de un proceso sencillo en el que se puede ejercer el derecho a voto desde casa o en cualquier parte del mundo.

  • Cada persona censada dispondrá de sus propias credenciales con un proceso de autenticación.
  • Los votantes deberán esperar respuesta del servidor confirmando que el voto ha sido procesado con éxito.
  • El voto se mantiene secreto en todo momento gracias a la encriptación.
  • El sistema de votación online comprueba que todos los votos emitidos disponen de un contenido válido antes de continuar con el proceso.
  • Una vez finalizada la votación, es el momento del mixing. Los votos se mezclan de forma digital para romper la correlación entre votos y votantes para mantener el voto en secreto.
  • Por último, los votos son descifrados y empieza el recuento de los mismos por el personal electoral cualificado.

FUNIBER patrocina varios cursos de estudio de proyectos medioambientales para mejorar la sostenibilidad de nuestra tierra. Algunos de estos programas son la Maestría en Ingeniería y Tecnología Ambiental y la Maestría en Proyectos de Gestión Ambiental.

Fuente: Scytl: Hacia Unas Elecciones Sostenibles | Verding.es

Foto: Todos los derechos reservados