España realiza una consulta pública sobre la ley del cambio climático

Greenpeace responde a la consulta resaltando la importancia del compromiso del gobierno español con herramientas y garantías para afrontar el problema del cambio climático.

El gobierno español ha impulsado una consulta pública para saber cómo debe ser la Ley del Cambio Climático y la Transición Energética en el país. Greenpeace se manifestó creando un documento en el que resalta la importancia de las personas en el impulso de un modelo energético sostenible.

De acuerdo con la posición de esta organización, la ley debe establecer un marco normativo para que la transición se complete en 2050, pasando a adoptar un modelo energético eficiente, inteligente y 100% renovable.

Greenpeace subraya la necesidad de España de mejorar el compromiso con los objetivos de reducción de emisiones, eficiencia y renovables, siguiendo las directrices del Acuerdo de París y las recomendaciones científicas sobre el carbono.

También recomiendan que cada cinco años revise los procedimientos de descarbonización, con objetivos planificados para el año 2030 y el año 2050. Pero es importante que el Ministerio de Energía pueda actuar para que las medidas necesarias puedan ser implantadas, y que las acciones contribuyan a frenar el aumento global de la temperatura.

La responsable de la campaña de cambio climático de Greenpeace, Tatiana Nuño, afirmó que el momento debe ser visto como una oportunidad del país para afrontar desafíos importantes relacionados con el cambio climático. Recuerda también que España es uno de los países más afectados de Europa a causa de las emisiones.

«El gobierno debe asumir objetivos mucho más ambiciosos en las negociaciones energéticas que están teniendo lugar a nivel europeo, y esperamos que todo este proceso de consultas públicas se vea reflejado en la ley», declaró Tatiana Nuño.

A los profesionales interesados ​​en la gestión sostenible del medio ambiente para el control de las emisiones de CO2, les recomendamos la Maestría en Cambio Climático, patrocinada por FUNIBER.

Vea aquí las respuestas de Greenpeace a la consulta pública sobre la Ley de Cambio Climático y Transición Energética para el gobierno español.

Fuente: Greenpeace pide una Ley de Cambio Climático y Transición Energética que sirva para alcanzar un sistema energético 100% renovable

Foto: Todos los derechos reservados