Llamada a presentar resúmenes para simposio sobre el clima

La Sociedad Italiana para la Ciencia del Clima ha anunciado que se ha iniciado la llamada para presentar resúmenes para participar en el Simposio Científico sobre el Clima Roma 2015 que se realizará los días 19 y 20 de noviembre de este año. El evento contará con la colaboración de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), entidad que proporcionará su experiencia para asegurar que las conclusiones de las conferencias (que serán de exclusiva responsabilidad de los organizadores), sean relevantes para los países que buscan soluciones en torno a seguridad alimentaria, gestión sostenible de recursos naturales y desarrollo rural.

La conferencia tiene como meta atraer a científicos, investigadores y actores políticos involucrados en la creación de normas, para que compartan información sobre los impactos clave del cambio climático y destacar las acciones, políticas de adaptación y actividades de mitigación que se pueden establecer, con miras al desarrollo de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP21, que se desarrollará en París, en diciembre de este año.

los organizadores destacan que los objetivos de la conferencia son: resaltar los resultados obtenidos por la comunidad científica en el campo de la investigación del clima y el desarrollo de políticas; Proporcionar conocimiento científico que de soporte a la toma de decisiones basada en evidencias, para el desarrollo de estrategias de adaptación y mitigación, con vínculos específicos a temas como la seguridad alimentaria y las metas de crecimiento de los países en desarrollo; explorar las perspectivas para determinar las necesidades en torno al cambio climático y generar un espacio para el intercambio de ideas y experiencias para la comunidad científica.

El evento es de especial interés para los investigadores, especialistas y profesionales que trabajan en áreas relacionadas a la conservación del medio ambiente, prevención de la contaminación, mitigación de desastres naturales y en especial para los estudiantes de las maestrías y especialidades de medio ambiente ofrecidas por FUNIBER.

Temas principales
El simposio que se realizará en Roma, plantea como principales temas de discusión:
– Investigación sobre la física y dinámica de los procesos del cambio climático
– Cambios en los océanos y el clima con miras a la COP21
– Agua, energía, alimentación y sus vínculos con la agricultura
– Cambio climático y el futuro del sistema de tierras y la biodiversidad
– Acciones de respuesta frente al cambio climático
– Las metas y acciones nacionales propuestas para limitar las emisiones de contaminantes en las economías desarrolladas y en los países en vías de desarrollo.

Los organizadores han solicitado que se envíe un resumen de investigaciones en torno a los temas propuestos con una extensión máxima de 300 palabras, en inglés, hasta el 20 de setiembre del 2015. Los interesados deben descargar y completar el formato en el website del evento e indicar si su presentación será oral o un póster. Se comunicará a los autores de trabajos aceptados el 15 de octubre.

Los interesados pueden obtener más información sobre el evento en la página web: www.rome2015.it

Fuente:
http://www.rome2015.it/call-for-abstracts/