La matanza de rinocerontes se incrementó casi en 400% desde el 2010.

Los datos proporcionados por las autoridades en África indican que, hacia noviembre del 2014, se había registrado la muerte de 1020 rinocerontes a manos de cazadores, una cifra que casi cuadruplica las 333 muertes de rinocerontes registradas en el año 2010. El gran problema radica en que el cuerno de rinoceronte es considerado como medicina y su valor en el mercado bordea los 65000 dólares por kilo, provocando la avaricia de muchos cazadores furtivos que hacen grandes negocios traficando la preciada mercadería.

En África habita cerca del 90% de la población mundial de rinocerontes. La población total de estos animales bordea los 20 mil especímenes en el continente africano. En pocos años los cazadores furtivos podrían exterminar por completo a esta especie.

La mayoría de cazadores capturados por las autoridades africanas provienen de Mozambique, uno de los países más pobres del planeta, cuyos habitantes se ven tentados por la promesa de obtener grandes sumas de dinero.

Elefantes en peligro
Se estima que en África viven más de 500 mil elefantes, pero los especialistas consideran que su número está llegando a un punto crítico, porque el número de nacimientos de elefantes es menor a la cantidad de paquidermos asesinados cada año por su marfil.

De acuerdo a las cifras de la Convención Internacional sobre Tráfico de Especies en Peligro (CITES pos sus siglas en inglés) Se estima que entre el 2011 y el 2013 se mataron al menos 20 mil elefantes por año. Solo en Tanzania se ha registrado la muerte de 10 mil elefantes en el 2013.

Fuente:
http://www.cbc.ca/news/technology/record-year-of-rhino-slayings-as-africa-s-big-animals-targeted-1.2888372

Foto:
White Rhino bw