Decorar las oficinas con plantas incrementa la productividad de los empleados

Un estudio publicado en la revista Journal of Experimental Psychology demuestra que decorar una oficina con plantas puede ayudar a incrementar el rendimiento de los empleados hasta en un 15%.
Los investigadores a cargo del estudio, realizaron pruebas en oficinas comerciales en Inglaterra y los Países Bajos, colocando y retirando plantas de los ambientes de trabajo durante varios meses. Los empleados de las oficinas intervenidas indicaron que se incrementó su satisfacción en el lugar de trabajo, experimentaron mayor concentración y percibían que tenían una mejor calidad de aire.

El director del estudio Marlon Nieuwenhuis, de la escuela de psicología de la Universidad de Cardiff, manifiesta que la investigación ha demostrado que decorar una oficina monótona, de estructura espartana, con algunas plantas, permite incrementar la productividad de los empleados hasta en 15%.

Nieuwenhuis manifiesta que los resultados del estudio contrastan con la idea generalizada entre los administradores de considerar que una empresa con escritorios limpios y austeros puede resultar más productiva.

Al analizar las razones por las que las plantas cambian el estado de ánimo de los empleados, se identificó que las oficinas verdes incrementan el compromiso de los empleados con el trabajo al involucrarlos a nivel físico, cognitivo y emocional.

El Dr Craig Knight, de la Universidad de Exeter, colaborador de este estudio, indicó que manipular los espacios con fines psicológicos ha permitido a los investigadores conocer lo que está bien y mal en el actual diseño de las oficinas y la administración de personal. «Ahora estamos desarrollando un modelo de oficina inteligente que sea genuino», indicó el investigador.

Fuente:
http://www.telegraph.co.uk/science/science-news/11066374/Plants-boost-office-productivity-by-15-per-cent.html

Foto: https://www.flickr.com/photos/termie/3341435047/sizes/m/