Segunda conferencia anual de la Sociedad Italiana para las Ciencias del Clima

Del 29 al 30 de setiembre del 2014, en la Universidad Ca’ Foscari de Venecia, se realizará la conferencia titulada «Cambio climático: escenario, impacto y políticas». Durante la conferencia los principales temas a tratar serán: avances en la ciencia del clima, impacto en los servicios del ecosistema y la herencia cultural, mitigación, riesgo hidrológico, seguridad alimentaria, salud humana y adaptación.

En esta conferencia se procurará  desarrollar una plataforma para discutir y compartir información entre diferentes disciplinas que estudian las dinámicas del clima y sus interacciones con el medio ambiente y la sociedad. Se promoverá el diálogo científico sobre políticas de mitigación y crecimiento sostenido, al mismo tiempo que se busca un conocimiento más profundo del cambio climático, su impacto y las mejores estrategias de adaptación.

Los organizadores han indicado que están haciendo un esfuerzo por congregar a científicos, investigadores y legisladores, que actualmente trabajen para identificar diferentes aspectos del cambio climático sus impactos y polìticas para paliar los efectos.

Premio SISC
La sociedad Italiana para las Ciencias del Clima, tiene como objetivo animar y promover la participación de jóvenes investigadores que contribuyan al avance de la investigación científica. De acuerdo a esta orientación, durante la Conferencia Anual de la SISC, los científicos menores de 40 años, que presenten trabajos que el comité científico considere valiosos, recibirán un premio para alentar su trabajo.

Registro para la conferencia:
http://www.sisclima.it/conferenza2014/registrazione/?lang=en

Fuente:
http://www.sisclima.it/conferenza2014/?lang=en