Francia prohibe el uso de maíz transgénico

El pasado sábado 15, el Ministerio de Agricultura de Francia publicó una prohibición restringiendo la venta, uso y cultivo de semillas de maíz genéticamente modificadas MON 810 de Monsanto. Las autoridades del gobierno francés han procurado detener la siembra del maíz transgénico, antes de iniciar el debate sobre el cultivo de organismos genéticamente modificados (OGM), que se iniciará el próximo 10 de abril.

El gobierno francés considera que los cultivos de OGM representan un riesgo para el medio ambiente, y se está intentando establecer una nueva moratoria. Las autoridades que precedieron al actual régimen también se opusieron al cultivo de OGM, considerando que hay información pública que pone en duda la seguridad de las semillas transgénicas.

En un comunicado publicado el día sábado las autoridades informan que se prohibe el uso y cultivo de semillas derivadas de la familia de maíz MON810 de Monsanto. Las autoridades han establecido esta medida como precaución, hasta tomar una decisión final en los próximos meses.

Fuente:
http://www.english.rfi.fr/americas/20140315-France-halts-Monsanto-maize-planting-by-precaution

foto CC:
Chickens

Etiquetas

transgénicos