Empezó a funcionar la planta de energía solar térmica más grande del planeta

Ivanpah Solar Electric Generating System, es la central de energía solar térmica más grande del planeta en este momento. La central de Ivanpah utiliza 300 mil espejos controlados por computadora, cada espejo mide aproximadamente 2 por 3 metros y es apuntado directamente a una torre de 140 metros de altura. La luz reflejada por los espejos convierte el agua de la torre en vapor y activa las turbinas que generan la energía. En este momento se encuentran en operación tres torres rodeadas de espejos que han sido colocados en una configuración circular.

Esta enorme central de energía solar, localizada entre la frontera de California y Nevada, es propiedad de Google, NRG Energy, BrightSource Energy y otros inversionistas menores. El pasado 13 de febrero la empresa anunción en un comunicado de prensa: «La Ivanpah Solar Electric Generating System está ahora operativa y preparada para distribuir energía solar a los clientes de California. A su máxima capacidad, las tres torres de 140 metros de altura alcanzarán una producción de 392 megawatts (MW) de energía solar, esta es suficiente electricidad para alimentar con energía limpia alrededor de 140 mil hogares en California y evitar la producción de 400 metros cúbicos de toneladas de dióxido de carbono por año, lo cual equivale a retirar del mercado a unos 72 mil vehículos».
trestorres

«Los proyectos de energía limpia como Ivanpah son críticos para establecer el liderazgo de Estados Unidos entre los proyectos de tecnología de energía limpia de gran evergadura, manteniendo competitiva la economía de nuestro país para las próximas décadas», dijo Tom Doyle, presidente de NRG Solar.

Fuente y fotos:
http://phx.corporate-ir.net/phoenix.zhtml?c=121544&p=irol-newsArticleNRG&ID=1899656