Una aplicación para medir nuestra huella de carbono personal

GiveO2 es una aplicación para móviles que nos permitirá conocer cuánto estamos contaminando al realizar un viaje en auto o calcular cuánto dejamos de contaminar al recorrer un trayecto en bicicleta o caminar. La aplicación nos proporciona estadísticas diarias sobre nuestra huella de carbono personal (cantidad de CO2 que emitimos), equivalencias que permitan entender nuestro impacto personal en el planeta, e incluso nos brinda acceso para comprar bonos de carbono o apoyar proyectos ecológicos para ayudar a neutralizar la contaminación que hemos emitido.

La aplicación se ofrece de forma gratuita en las tiendas virtuales para móviles con sistemas iOS y Android. Una vez instalada en el celular o tablet tendremos la posibilidad de crear un perfil personal y guarda un registro de cada viaje realizado. El usuario tendrá a mano una herramienta gráfica que le permitirá conocer más detalles de su estilo de vida y el impacto que sus actividades tienen en el planeta.

La ventana principal de la aplicación se divide en tres secciones: Mis proyectos, CO2 neutralizado y CO2 reducido. Al interior el sistema muestra datos sobre: los viajes realizados, la distancia recorrida, el tiempo de traslado y la cantidad de CO2 emitido. Como medios de transporte solo se considera el auto personal, la bicicleta o la caminata, no se consideran los viajes en bus o avión.

GiveO2 utiliza el sistema de GPS del celular para calcular la cantidad de kilómetros recorridos y estimar la cantidad de contaminación generada en cada ruta de viaje. El programa permite acceder a algunos concursos como el realizado a finales del 2013 en colaboración con Sony, empresa que regaló algunos smartphones Sony Xperia Miro para premiar a los usuarios que contribuyeron más con el medio ambiente.

Otras aplicaciones similares:

Zero Carbon
https://itunes.apple.com/us/app/zero-carbon/id336848607?mt=8

CarbonTrack (para negocios)
https://itunes.apple.com/us/app/carbontrack/id381714512?mt=8

Amtrak
http://www.amtrak.com/whistle-stop/what-is-a-carbon-footprint

Fuente y foto:
http://www.giveo2.com/