Tormenta de nieve en Egipto, mientras en Líbano 800 mil refugiados se encuentran en estado de emergencia por ola de lluvia y frío

El cambio climático está creando paisajes y escenarios increíbles. Las fotos de postales de Egipto muestran camellos y un paisaje desértico y caluroso, pero hoy las redes sociales nos presentan un paisaje distinto: un camello descansando sobre una capa de nieve, como nos muestra en su cuenta de Twitter el usuario @belharesya. La nieve ha sorprendido a los habitantes de El Cairo, mientras que en otras zonas, como Jerusalem el clima ha forzado a cerrar el acceso a la ciudad. Pero no todos los efectos han sido perjudiciales, en la ciudad de Aleppo, en Siria, el conflicto armado entre rebeldes y soldados se ha detenido. Los guerrilleros que están en contra del gobierno informaron que ha sido la temporada más pacífica desde hace un año, de acuerdo a la información de Foxnews.

En Siria la situación se ha tornado complicada, pues a la miseria creada por el conflicto armado se ha sumado la tormenta de nieve que ha afectado a los refugiados de la zona norte y este de ese país, donde miles de personas viven en carpas o tiendas de campaña muy delgadas.

En el Líbano las autoridades han aceptado su incapacidad para hacer frente a la ola de frío, lluvia y nieve que afecta a la región. Se calcula que unos 800 mil refugiados sirios se encuentran en una situación desesperada. Wael Bu Faur, ministro libanés de Asuntos Sociales, declaró a medios locales: «no tenemos capacidad para enfrentar esta situación».

En Jerusalem las autoridades reportaron que se cerraron las calles porque una capa de nieve de casi un metro de altura cubre ciertos sectores dentro y fuera de la ciudad. Personal de la policía y el ejército se encargaron de rescatar a cientos de personas atrapadas en sus autos.

En Jerusalem miles de personas quedaron sin electricidad por complicaciones en el sistema de distribución de energía.

En Israel los expertos han señalado que esta ha sido la tormenta de nieve más severa, registrada en el mes de diciembre, desde 1953. El estado del clima obligó a cerrar temporalmente el aeropuerto internacional Ben-Gurion.

Foto de camello sobre la nieve. Enlace original:
https://twitter.com/belharesya/status/411487695752265729/photo/1

Fuentes:
http://www.mirror.co.uk/news/world-news/cairo-snow-egyptian-capital-sees-2923418
http://www.latimes.com/world/worldnow/la-fg-wn-snow-israel-egypt-20131213,0,1691393.story#axzz2nUDvJuz7
http://www.foxnews.com/world/2013/12/13/rare-storm-leaves-jerusalem-snowed-in-egypt-closes-mediterranean-and-red-sea/