Tesla motors podría multiplicar la producción de vehículos eléctricos

Un acuerdo realizado en el 2011 entre el fabricantes de autos eléctricos Tesla Motors y Panasonic, permitiría la fabricación de unos 80 mil autos eléctricos en los próximos cuatro años. Pero recientemente se ha revelado un nuevo acuerdo por dos mil millones de celdas eléctricas, para los próximos cuatro años. teniendo en cuenta estos datos, analistas de la industria indican que, Tesla Motors tendría la capacidad de fabricar unos 300 mil vehículos, logrando multiplicar por cinco su capacidad de producción del 2013 en los próximos años.

Se sabe que Tesla Motors fabricaría más de 20 mil autos sedan eléctricos Modelo S durante el 2013, como parte del proceso de internacionalización de ese modelo. Además se sabe que pronto se iniciaría la producción del Modelo X, un auto eléctrico que será fabricado a partir del 2014 y cuyo precio podría bordear los 30 mil dólares. Una buena noticia para todos aquellos consumidores que esperan por un auto amigable con el medio ambiente a un precio razonable.

De acuerdo al fabricante, el diseño de las baterías se ha realizado gracias a un trabajo conjuto de Tesla y Panasonic. Cada paquete de baterías insertado en el modelo S permite una autonomía de 426 kilómetros.

fuente:
http://www.teslamotors.com/about/press/releases/panasonic-and-tesla-reach-agreement-expand-supply-automotivegrade-battery-cells