Buenos Aires decide cambiar a lámparas LED para ahorrar hasta 50% en la factura de energía

Las autoridades de la ciudad de Buenos Aires, la segunda capital más grande de Sudamérica, han decidido cambiar las casi 91 mil lámparas en las calles de la capital de Argentina por nuevas bombillas LED. El cambio de tecnología en iluminación permitiría ahorrar hasta en un 50% en el uso de energía en toda la ciudad, reducir las emisiones de CO2, y recortar los costos de mantenimiento, al mismo tiempo que se ofrece a los ciudadanos una ciudad más segura e iluminada con luz blanca. Con esta estrategia se logrará recortar los costos de iluminación y a la vez ayudar al planeta en la lucha contra el calentamiento global.

Ejecutivos de Philips, la empresa seleccionada para proveer las bombillas LED para la ciudad de Buenos Aires, indican que los equipos que se instalarán ofrecen un tiempo de vida cinco veces superior a una bombilla convencional. Además los representantes de la transnacional aseguran que iluminar la ciudad con luz blanca permitiría obtener mayor nitidez en las imágenes de cámaras de vigilancia, por tanto se tendría una ciudad más segura e iluminada.

En un comunicado emitido por Philips, se indica que se ha desarrollado una plataforma de telegestión de energía denominada CityTouch, gracias a esta solución tecnológica, los operadores del sistema de iluminación de Buenos Aires tendrían la capacidad de apagar o reducir la intensidad de determinados puntos de luz, de acuerdo a las necesidades de cada zona; además permite programar las tareas de mantenimiento y reducir en forma significativa el consumo de energía.

Hasta el momento se han instalado 10 mil puntos de luz con equipos LED y se estima que el proceso de reemplazo de equipos tomará aproximadamente tres años.

Beneficios para el planeta
Se estima que si otras ciudades del planeta realizaran un cambio similar al que ha iniciado Buenos Aires, se lograría un ahorro de energía de hasta 180 mil millones de dólares cada año, gracias a la reducción en gasto de energía, y además se recortarían las emisiones de CO2 hasta en 670 millones de toneladas.

Fuente:
http://www.newscenter.philips.com/main/standard/news/press/2013/20131016-Philips-renews-the-street-lighting-system-of-Buenos-Aires-with-LED-technology.wpd#.Um02gnDD_nG
F
oto: Nota de Prensa Philips