La bicicleta de cartón

Posted on por

bicicleta de cartonEn una reciente entrevista en Greenprophet.com, el inventor de la bicicleta de cartón, Izhar Gafni, explica cómo logró diseñar una bicicleta  de bajo costo con solo un ingrediente: mucha constancia. Gafni cuenta que la idea de crear una bicicleta de cartón le llegó cuando vio a un hombre presentar un bote de cartón, pero ahora que ha logrado su objetivo sus metas se han ampliado, ahora desea crear hasta 100 proyectos basados en cartón, incluso un auto que utilice energía solar y humana. “Quiero ayudar  a detener nuestra dependencia del petróleo” destaca el inventor.

Gafni cuenta que le tomó tres años desarrollar la bicicleta, durante ese tiempo pudo crear seis prototipos. El inventor indica que no hay mucha investigación disponible acerca de ingeniería con cartón y acerca de los límites para la construcción de estructuras con ese material.

La bicicleta fabricada con planchas de cartón corrugado tiene un costo de producción menor a los 12 dólares. Se calcula que cuando la bicicleta llegue al mercado, en aproximadamente dos años, el vehículo personal podría llegar a costar entre 60 y 90 dólares incorporándose incluso un pequeño motor en algunos modelos.

Los primeros modelos de los prototipos funcionaron bien, pero tenían una apariencia poco atractiva, y los inversionistas animaron al inventor para que modifique el diseño del vehículo. La bicicleta soporta hasta 140 kilos y es resistente al agua.

Fuentes:
http://inhabitat.com/izhar-gafnis-incredibly-sturdy-lightweight-cardboard-bicycle-costs-just-10-to-make/izhar-gafni-cardboard-bike-4/?extend=1

http://www.greenprophet.com/2012/07/interview-with-izhar-gafni-inventor-of-the-greenest-cardboard-bike/

Etiquetas: