philips-beehive
Pronto podríamos obtener miel directamente del panal de Philips

Philips ha presentado el prototipo de un producto que sería conocido como la «colmena urbana» que permitiría a cualquier persona convertirse en un apicultor aficionado. Este es un dispositivo que podría ser utilizado incluso en departamentos y casas que no poseen un jardín, y las personas podrían obtener «miel fresca con solo tirar de una cuerda», de acuerdo a los detalles proporcionados por el fabricante.

El diseño resulta muy ingenioso. Se trata de un contenedor de material transparente, que en el interior contiene una estructura especial que permite a las abejas construir sus celdas de cera, este contenedor nos permite observar toda la actividad de la colmena en forma segura. La estrustura que contiene el panal tiene una estructura de salida que va instalada hacia el exterior de la casa y proporciona un espacio especial para cultivar algunas flores.

De acuerdo a Philips, el número de colonias de abejas  en el mundo está disminuyendo rápidamente, y dispositivos como este nos darían la oportunidad de recuperar la población de abejas al mismo tiempo que logramos apoyar la polinización de flores en el área urbana.

Fuente:
http://www.design.philips.com/philips/sites/philipsdesign/about/design/designportfolio/design_futures/design_probes/projects/microbial_home/urban_beehive.page