Todos los años el Consejo de Derechos Humanos de la ONU realiza una serie de debates relacionados a los derechos que asisten a las personas mayores de 60 años. Durante una semana se procura llegar a acuerdos que permitan brindar mayor bienestar a este grupo humano que bordea los 700 millones de personas en el planeta.
De acuerdo a los datos proporcionados por la ONU, se estima que para el año 2050 la población mayor de 60 años podría aproximarse a los 2.000 millones de personas, lo que podría ser equivalente al 20% de la población mundial. El secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, resaltó que el mayor crecimiento de la población de ancianos se podría dar en Asia y Africa.
El espacio generado por la ONU permite el intercambio de ideas entre los representantes de gobiernos y de la sociedad civil para garantizar el bienestar de los ancianos a nivel global.
La ONU ha creado estos espacios de debate para prestar mayor atención a las necesidades y desafíos que enfrentan los adultos mayores. Además se busca desarrollar estrategias para reconocer la contribución de este segmento de la población, considerando que siguen siendo útiles a la sociedad.
Enlace: http://www.un.org/spanish/News/story.asp?NewsID=29090#.U05x3FVdUj9
Foto: https://www.flickr.com/photos/hugh_nelson/