El mercado de la tercera edad promete un gran crecimiento en Brasil

El Observatorio de la Longevidad Humana y Envejecimiento (OLHE) de Brasil, realizó recientemente una reunión de trabajo para presentar alternativas que pueden aplicar los empresarios para aprovechar el crecimiento del mercado de personas de la tercera edad . Los organizadores buscaron difundir la idea de que el envejecimiento de la población representa una oportunidad de negocios y no una crisis.

El evento contó con el apoyo de la división de nutrición especializada de Danone, empresa que apoya el programa Cuidar y Vivir, orientado a la formación de cuidadores de ancianos, el cual también es coordinado por OLHE. Ejecutivos de Danone indicaron que la empresa demuestra el compromiso con el mercado de ancianos al desarrollar una línea de nutrición especializada para personas de la tercera edad.

El periodista Jorge Félix, especializado en economía de la longevidad y autor del libro “vivir mucho”, manifestó que el ritmo de envejecimiento de Brasil abre la puerta a muchos negocios y aseguró que Brasil tiene alrededor de 6 millones de consumidores que pueden ser atendidos por emprendedores que se animen a invertir en ese segmento de mercado.

Félix asegura que el mercado de la tercera edad es muy variado, y para abordar ese segmento de la población es necesario que el empresario cambie su forma de pensar, pues se debe dejar de lado los prejuicios, estereotipos y la idea de asistencialismo que rodea el tema.

El periodista indicó que hay otros mercados del globo que están más avanzados, indicando que, por ejemplo, las autoridades de Francia estiman que el mercado de ancianos para el 2050 crecería en un 150 por ciento. El crecimiento de este mercado en Francia tiene el apoyo del gobierno y se han creado una serie de políticas para incrementar el poder adquisitivo del sector brindándoles ayuda para que utilicen sus inmuebles como una herramienta de inversión.

Ricardo Barboza, director general de Sensil Brasil, manifestó que el evento le demostró que el mercado de la tercera edad está en permanente evolución. El ejecutivo señaló que el mercado para los cuidadores de ancianos es gigantesco, y destacó que en este campo la capacitación es esencial “es una ventaja diferencial importante, los profesionales necesitan estar bien preparados, eso es fundamental” indicó Barboza.

El encuentro sirvió para que muchos empresarios intercambien percepciones sobre el mercado de pacientes ancianos y comprobar el potencial del segmento.
Willians Fiori, de Hymermarcas, resaltó que ha sido muy importante el espacio creado por OLHE “para compartir información y discutir oportunidades”, y otros participantes como Marcos Carvalho agradecieron también la posibilidad de tomar contacto con las novedades del mercado.

Fuente:
http://portaldoenvelhecimento.org.br/noticias/consumo/um-mercado-cada-vez-mais-promissor-para-um-pais-que-envelhece.html
Foto CC: https://www.flickr.com/photos/pedrosimoes7/

Etiquetas

Negocios, tercera edad