Abuelos emprendedores: Cuando en un país deciden aprovechar la experiencia.

Uruguay es uno de los países con la mayor tasa de ancianos dentro de todo Latinoamérica. En este contexto se ha formado Xeniors (xeniors.org): La red de emprendedores Senior, una organización privada sin fines de lucro, con alcance nacional, en la que se promueven emprendimientos liderados por personas mayores de 50 años.
La organización inició actividades en Noviembre del 2011 y ha atendido a más de 620 personas en actividad, retirados y jubilados. Se ha asesorado a personas para desarrollar proyectos de tipo comercial, cultural, tecnológico, gastronómico, educativo, entre otros. Xeniors ofrece a los interesados asistencia técnica, mentorías individuales y grupales, capacitaciones, herramientas para emprender, espacios para generar redes de contactos y más.

Los interesados participan en un concurso de proyectos denominado «Seniors con iniciativa», y a partir de los proyectos presentados se realiza una selección tomando en cuenta la actitud del emprendedor, su potencial, conocimiento del tema y la pasión por lo que hace.

Los creadores del proyecto Xeniors consideran que al trabajar con un equipo de personas con mucha experiencia, cada una con un perfil y trayectorias distintas, favorece un ambiente de creatividad que hace mucho más fácil la creación colectiva, logrando que las personas mayores sean consideradas, incluídas y escuchadas.

fuente:
http://www.gerontologia.org/portal/information/showInformation.php?idinfo=2879

Foto:
www.xeniors.org

Etiquetas

ancianos, emprendedores