Importancia de la salud oral en ancianos.

Un reciente estudio revela que factores como la reducción de la capacidad cognitiva y funcional, la hiposalivaciòn inducida por medicamentos, la reducción de la capacidad de salivación, la elevada acidez de la saliva, la diabetes mellitus, la presencia de raíces expuestas, pobre higiene dental, el consumo frecuente de azúcar y condiciones socioeconómicas pobres son los factores que predisponen la aparición de caries en grupos de personas adultas.

También se identificó que una pobre higiene bucal, el hábito de fumar y el excesivo consumo de alcohol, en combinación con algunas enfermedades como: síndrome metabólico, artritis reumatoide, diabetes mellitus y osteoporosis post-menopausia, son factores de riesgo que predisponen a padecer de enfermedads periodontales y una posterior peri-implantitis.

Se han hecho esfuerzos en los últimos años para mejorar la salud oral, pero se ha demostrado que la el cuidado de la salud oral es pobre entre las personas ancianas, especialmente entre las personas que se encuentran bajo cuidado especial en casa.

Todavía es necesario desarrollar estrategias innovadoras para mejorar el cuidado de la salud bucal entre los ancianos. Se requiere desarrollar guías y polìticas que permitan mejorar las actividades de las personas al cuidado de la salud de personas mayores.

Source: European Geriatric Medicine
Published: 26-10-2013
Link: http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S187876491300123X

Computer Vision Hardware

Etiquetas

salud