VII Congreso Mundial La Internacional de la  Educación

La Internacional de la Educación (IE) es una organización que representa a los sindicatos y otras organizaciones conformadas por profesores y profesionales de la educación en todo el mundo. Cada cuatro años, la IE organiza un congreso internacional que reúne a delegados de las entidades asociadas para debatir las principales cuestiones relacionadas a la calidad de la educación y los intereses del sector.

La próxima edición del Congreso Mundial de la Internacional de la Educación tendrá lugar entre los días 21 y 26 de julio de 2015, en Ottawa, Canadá. La séptima edición del evento tiene como objetivo informar a los participantes sobre las políticas y estrategias que la IE implementará en los próximos años y promover entre los miembros espacios de intercambio y contacto. El tema este año se enfoca en la educación pública que es también el marco de debate para el Congreso.

Pueden participar del Congreso las personas designadas por las organizaciones afiliadas, observadores indicados también por las entidades e invitados de la IE que representen otras organizaciones con relaciones en común.

Entre las actividades que se realizan durante el Congreso Mundial, hay un momento destacado de entrega de premios en honor a miembros distinguidos de la profesión docente. Los premios reconocen los logros y compromisos de estos educadores como fuente de inspiración en del sector.

El Premio “Albert Shanker de Educación” se otorga a un docente en reconocimiento a su desempeño y contribución personal a la educación. Ya el “Mary Hatwood Futrell de Derechos Humanos y Sindicales” se otorga a un dirigente o activista de un sindicato que defiende de manera ejemplar los derechos humanos y sindicales.

Fuente: http://fnbr.es/100

Etiquetas

congreso, educacion