Tesis - FuniberAutor: María Laura Mecías (Argentina)

Programa: Master en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera – Universidad de León

Las tecnologías de la información han permitido a la humanidad abrir horizontes y nuevas perspectivas en torno a la enseñanza – aprendizaje, en esta oportunidad las herramientas de la web 2.0 han sido retomadas para ser aplicadas en clases de español como lengua extranjera, para grupos conformados por adultos que buscan realizar un curso de español en un contexto de inmersión.

El blog www.auladelsurdospuntocero.blogspot.com, diseñado por la autora,  contiene los materiales diseñados como complemento del material Aula Sur* que nacieron de la profunda revisión y comprensión de la teoría del aprendizaje para la era digital, conocida como conectivismo y también surgieron del análisis de Cuaderno Mayor**. Cada actividad sugerida para la unidad temática es trabajada por los aprendientes y el maestro de con diferentes herramientas educativas: es el caso de las redes sociales (Facebook), del sitio web SlideShare, también se propone la realización de una entrevista.

Mecías busca fomentar entre el profesorado, el uso de nuevas herramientas didácticas para abordar temas del currículo educativo en las aulas y unir el binomio estudiante/docente en un contexto real de aprendizaje.

* Aula del Sur 1 es un manual de Editorial Difusión y Voces del Sur adaptado para el Cono Sur.

** Ezeiza, J., 2007 (a). Analizar y comprender los materiales de enseñanza de lenguas en perspectiva de síntesis. Aplicación a los manuales para la enseñanza de E/LE a adultos. Tesis Doctoral. Madrid: Universidad Antonio de Nebrija.

Para citar el texto:

Mecías, Maria Laura. (2010). Análisis y diseño de materiales para la clase de E/LE con herramientas de la web 2.0. Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

María Laura Mecías
mlmecias[@]gmail.com
www.eleargentina.wordpress.com

Descargar Tesis Completa
Tesis con Licencia Creative Commons (by)

La alumna María Laura Mecías, estudió gracias al patrocinio de la Fundación Universitaria Iberoamericana – FUNIBER. Si deseas saber más sobre los programas que patrocinamos, clic aquí.