La Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedra, La Universidad Interamericana de Puerto Rico y la Universidad del Sagrado Corazón invitan a celebrar el Congreso Internacional Investigación e Innovación en ELE: Construyendo el SICELE del 9 al 11 de mayo de 2012; en éste se pretende fomentar el intercambio de estrategias de certificación y enseñanza de ELE y el tratamiento de variedades lingüísticas en las actividades de enseñanza y evaluación del español. El SICELE y el Instituto Cervantes se unen en consonancia con las diferentes universidades puertorriqueñas para crear espacios de reflexión y fomentar la investigación para la creación y difusión de nuevo material didáctico para la enseñanza de ELE.

Especialistas como José Gómez Asencio de la Universidad de Salamanca y Leonor Acuña de la Universidad de Buenos Aires se unen en una conferencia que se organizará en diez áreas temáticas sobre la enseñanza de segundas lenguas en la actualidad y los nuevos enfoques metodológicos de enseñanza-aprendizaje de ELE. Dentro de los objetivos de este congreso se encuentra incentivar los estudios interdisciplinarios e interinstitucionales entre investigadores y docentes, y difundir el SICELE como red de organizaciones de enseñanza de grado superior de toda Latinoamérica.

Este congreso está especialmente dirigido a aquellos profesionales de ELE que interesados en esta disciplina, deseen profundizar, proponer y debatir los temas que se generan a nivel mundial sobre el tratamiento y el estudio del español en la actualidad. A su vez el asistente podrácapacitarse y enriquecer sus propias experiencias a través de la interacción, el diálogo y la integración con otros profesores que hacen parte de este arduo y apasionado camino de la enseñanza y del fortalecimiento de la lengua española.

Mayor información:

http://www.cisicelepr2012.org/

Autores:

Jeimmy Herrera

Viviana Forero Cubillos

Juan Carlos González Liévano