Después de que los datos de inflación de Estados Unidos generaron esperanzas de que la Reserva Federal vería menos aumentos de las tasas de interés, los precios del petróleo aumentaron el miércoles y los futuros del Brent superaron los 80 dólares el barril por primera vez desde mayo.
El menor aumento anual en más de dos años se registró en junio, según datos de Estados Unidos, que mostraron un modesto aumento en los precios al consumidor. Los mercados prevén un nuevo aumento de los tipos de interés, pero los operadores confían en que así será. Las tasas más altas pueden desacelerar la expansión económica y reducir la demanda de petróleo.
Naeem Aslam, director de inversiones de Zayne Capital Markets describió las cifras de inflación: «Es la cifra más baja desde la pandemia (…) pero es importante tener en cuenta que se trata aún de una situación transitoria. Aunque en general, los operadores se alegran de este acontecimiento».
La Agencia Internacional de Energía (AIE) y la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos predicen que el mercado se ajustará hasta 2024. Debido a la fuerte demanda de China y otros países en desarrollo, así como a los recortes de suministro por parte de los principales productores, la AIE prevé que el mercado del petróleo seguirá ajustado en la segunda mitad de 2023.
El principal productor de petróleo del mundo, Arabia Saudita, prometió seguir recortando la producción en 1 millón de barriles por día (bpd) en agosto, mientras que Rusia acordó reducir las exportaciones en 500.000 bpd.
Dado el informe de la EIA, el cual afirma que los inventarios de petróleo crudo en Estados Unidos aumentaron en casi 6 millones de barriles la semana pasada, mucho más de lo previsto, se ha ejercido una presión notable sobre los precios.
Finalmente, FUNIBER patrocina numerosos cursos en el área empresarial con el fin de formar a profesionales. Entre estos programas se incluyen la Maestría en Administración y Dirección de Empresas (MBA) y la Maestría en Dirección Estratégica.