Los altos precios de esta temporada de vacaciones podrían significar que, si vas a ir a algún sitio estas Navidades, es mejor que reserves tu viaje cuanto antes.
Debido a los problemas de viaje de la primavera y el verano pasados, las compañías aéreas esperan ofrecer un mejor servicio este invierno, lo que probablemente signifique también un aumento de los costes. Los precios siempre fluctúan en los viajes, pero por lo general el precio de un billete de avión o tren aumentará a medida que se acerque la fecha del viaje.
El precio medio de los viajes durante la temporada navideña ha subido un 52% en comparación con la misma época del año pasado.
Además de reservar tus vuelos lo antes posible, puedes considerar la posibilidad de volar con una aerolínea de bajo coste, especialmente si no piensas llevar mucho equipaje. Estas aerolíneas están empezando a añadir más rutas, y aunque los horarios de estos vuelos son a veces muy tempranos o tardíos, también son una buena forma de ahorrar dinero cuando se viaja durante las vacaciones.
Si te preocupa haber pagado de más por tu vuelo de vacaciones, continúa rastreando los precios en los días y semanas posteriores a la reserva. Muchas compañías aéreas permiten cancelar los billetes para obtener un crédito de viaje. Si la tarifa de tu viaje baja, puedes cancelar su billete y utilizar una parte del crédito para volver a reservar sus viajes. Esta opción no está disponible para todas las tarifas, por lo que hay que estar atento a la clase de tarifa cuando se reserva.
FUNIBER promueve estudios en el área de Turismo, como, por ejemplo, la Maestría en Dirección y Consultoría Turística
Fuente: Why You Should Book Your Holiday Flights Now
Foto: Todos los derechos reservados