Los Millenials compran online, pero consultan offline

A pesar de su condición como usuarios digitales altamente activos, un gran porcentaje de millenials aún visita tiendas físicas antes de tomar decisiones de compra. En otros muchos casos la adquisición de productos o servicios también se realiza en comercios no virtuales.

Según un estudio reciente de marketing digital realizado por CouponFollow, el buscador de cupones descuento, las tendencias comerciales en los medios digitales van en aumento. El auge del ecommerce así como grandes plataformas de compras online como Amazon, han propiciado un incremento notable de las transacciones comerciales digitales en los últimos años. En Estados Unidos, el 39% de los usuarios millenials prefiere buscar productos y realizar compras a través de internet.

Las compras ecommerce son cada vez más seguras, ofrecen comodidad y la posibilidad de comparar productos y precios. Además, el auge del mobile commerce y las marcas D2C o Directo al Consumidor han propiciado una mejora notable del entorno del usuario y la relación con las marcas.

Sin embargo, y a pesar de estos números al alza, las tiendas físicas podrían seguir siendo el desenlace de muchos procesos de compra por preferencia de los millenials y del  61% restante de consumidores.  Pero solo por el momento, ya que esta tendencia se encuentra en detrimento a favor del consumo digital. Aún así, un porcentaje importante de adquisición de productos y servicios offline sigue siendo la forma más usada de consumo.

Asimismo, se registran cambios significativos en los hábitos de consumo de esta generación ya que se ha visto aumentado de forma moderada el porcentaje de consumidores millenials que compran a través de internet tras realizar búsquedas y comparaciones de productos en distintos canales online. También se observan tendencias de usuarios millenials que adquieren bienes de forma  online tras realizar sus búsquedas en tiendas físicas.

En una encuesta realizada por Roth Capital Partners se observó que las compras en Estados Unidos que superan los 100 dólares tiene más probabilidades de convertirse en compras offline. El 45% de los participantes en la encuesta prefieren la compra offline, pero consultan características y precios online antes de tomar su decisión de compra. Solo el 21,8% realiza compras estrictamente digitales.

Para todos aquellos interesados en las tendencias de consumo, FUNIBER ofrece formación especializada en el estudio de hábitos de consumidores a través de la compresión de sus intereses y necesidades como la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing.

Fuente: Los millennials compran más online, pero siguen visitando la tienda