Los MBA se consolidan como la maestría más demandada

Las últimas cifras publicadas por el Graduate Management Admission Council revelan un aumento del 57% en las solicitudes de ingreso a programas de posgrado en Dirección y Administración de Empresas a nivel mundial.

Así, Universia califica a los MBA como la especialidad más solicitada en la actualidad. Según esta plataforma universitaria, el incremento es consecuencia de la formación general e integral que aportan estos estudios a las personas que quieren desempeñarse profesionalmente en la dirección empresarial.

De entre la oferta de maestrías del ámbito, destaca el MBA promovido por FUNIBER, puesto que en su programa académico se incluye la elaboración de un proyecto empresarial. Este consta de un plan de empresa, de un plan de negocio y de un proyecto final. De esta manera, el alumno puede tomar contacto práctico con el conjunto de habilidades de gestión necesarias para dirigir una compañía. A este respecto, debe desde identificar un problema o una situación conflictiva hasta formular una solución determinada.

Carlos Marcuello, coordinador académico del MBA patrocinado por FUNIBER, ha explicado que esta maestría “forma profesionales en el liderazgo y gestión de empresas, departamentos y líneas de negocio, así como hace adquirir o mejorar habilidades empresariales”. En este sentido, el programa se orienta tanto a directivos como a emprendedores.

Por otro lado, el MBA que promueve FUNIBER ofrece doble titulación por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO-España) y por la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI-México). Ambas titulaciones han sido reconocidas como oficiales en sus respectivos países por la Agencia Nacional de Evaluación de Calidad y Acreditación de España (ANECA) y la Secretaría de Educación Pública mexicana con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

En consecuencia, el MBA que patrocina FUNIBER aporta un valor añadido considerable y un plus de prestigio al ser titulado por dos instituciones universitarias, una de Europa y la otra de América, según ha asegurado Marcuello. Asimismo, si el alumno se matricula del máster en UNEATLÁNTICO tiene la oportunidad de realizar prácticas profesionales.

Otro punto a destacar de este MBA es el programa de becas con el que FUNIBER ayuda a los estudiantes a financiar sus estudios. En efecto, la Fundación Universitaria Iberoamericana destina partidas económicas en forma de becas de formación, que se pueden solicitar directamente en la página web de la organización completando el formulario de solicitud de información.

Para acceder a estos estudios, es necesario que el candidato cuente con una carrera universitaria en Administración y Dirección de Empresas o en Negocios Internacionales. En caso de no ser así, el coordinador académico ha manifestado que el solicitante tendrá que cursar unos complementos de formación.

Fuente: El número de solicitantes de programas MBA en las escuelas de negocios no deja de aumentar

El MBA, el rey de los masters

MBA promovido por FUNIBER logra la oficialidad

Foto: Todos los derechos reservados