Lenguaje básico para ventas online

Realizar compras a través del e-commerce es una actividad muy común hoy en día, por tanto, las empresas que buscan incrementar sus ventas deben tener en cuenta algunas claves y desafíos

Las ventas online son cada vez más comunes. Desde el  e-commerce existen palabras y acciones específicas que todo aquel que se enfoque en este tipo de negocio debe tener en consideración.

El portal especializado en marketing online Matkering Directo brinda algunas pautas:

Estrategia SEO

Para comenzar a elaborar una estrategia SEO para e-commerce es necesario plantear una serie de acciones y la primera es dar a conocer la tienda online para posicionarla. Por eso es importante establecer las palabras claves que permitirán que el negocio ocupe la primera posición si un usuario lo busca en internet.

En ese sentido, Google es la primera opción de búsqueda cuando los usuarios necesitan comprar algún producto o servicio, según datos de la consultora NetMarket Share. Al ubicar la primera posición entre otros motores de búsqueda (92%), es más probable que el sitio web que publicita reciba más clicks.

Si bien, el éxito de la estrategia SEO no es inmediato, se trata de una inversión a mediano o largo plazo pues una vez que las palabras claves del negocio se posicionen en la web, los clicks no pararán de incrementarse.

Aplicar SEM

Implementar SEM significa obtener ingresos desde el primer momento, porque se trata de contratar publicidad en los anuncios del buscador de Google. Mientras se pague se aparece arriba, y cuando se deja de pagar se desaparece.

La diferencia con el SEO es que los ingresos pueden ser inmediatos porque cada vez se encuentran más anuncios que proporcionan más de un euro por cada euro invertido. Para aplicar SEM es necesario analizar los resultados por eso se recomienda contratar a una agencia que optimice al máximos los datos del negocio.

Finalmente se recomienda nutrir la estrategia con el marketing de contenidos porque se trata de generar información relevante para los usuarios, sin necesidad de publicitar los productos o servicios de la empresa. Esta acción se vale del aporte de valor que se hace a través de la información relevante.

Los alumnos de la Maestría en Dirección Estratégica de Marketing, que patrocina FUNIBER, conocen una gama de herramientas para implementar estas y otras estrategias de ventas online.

Fuente: Cómo vender más en tu tienda online

Foto: Todos los derechos reservados