Opiniones FUNIBER: Nuevas estrategias de comunicación para acercarse al público

En el océano de información de Internet, las empresas buscan nuevas formas de comunicación para influir en sus consumidores.

La Internet está generando una saturación de información en el público y cada vez es más difícil influir en una audiencia. Para lograr conectar con los consumidores y generar preferencia por una marca las empresas están adoptando técnicas periodísticas para comunicar sus mensajes. Alejandro Sanz, director de Comunicación Corporativa y Profesor de la Universidad Europea del Atlántico, que es parte de la red de universidades que participa en la titulación de la Maestría de Comunicaciones de FUNIBER, nos explica en una entrevista cómo está evolucionando el entorno de las comunicaciones empresariales.

Creación de marca
Según comenta Sanz, hasta el 2019 se van a invertir 900 mil millones de dólares para crear publicidad y contenidos que generen interés. Estamos en un entorno cada vez más complejo, en el que es necesario destacar, por esa razón las empresas están buscando nuevas formas de comunicarse con el público.

El especialista indica que las organizaciones ahora buscan establecer un vínculo con su público utilizando ciertas técnicas periodísticas como el reportaje o la entrevista, para lograr un nuevo nivel de acercamiento y generar una proximidad que permita crear un vínculo, una percepción que logre involucrar a los consumidores con la empresa.

 

Influir en la audiencia
Otro punto que Sanz destaca es la agenda «setting». En la entrevista el especialista explica cómo las empresas trabajan para mantener la atención de los medios y proponer contenidos que sean de interés para su público.

Actualmente, a nivel global se desarrolla una nueva relación entre los medios de comunicación y las empresas. Sanz explica esta interacción y brinda su perspectiva sobre el tema, explicando el rol que juegan los periodistas en un entorno de comunicaciones cada vez más diverso.

Las organizaciones deben estar atentas a las tendencias en comunicación para que el mensaje a transmitir logre conectar con los consumidores y se consiga crear un lazo que permita a la marca posicionarse en la mente del cliente.

Los profesionales formados en la Maestría en Comunicación de FUNIBER se preparan para crear mensajes que permitan cautivar e influir en los segmentos de mercado que son de interés para las empresas.

Puede ver la entrevista completa a Alejandro Sanz en el siguiente video:

Foto CC: VirginMoney