Comportamiento de compra de consumidores multipantalla

Estudio demuestra que los consumidores multipantalla prestan más atención a los anuncios que el promedio.

En nuestra sociedad ha aumentado considerablemente la disponibilidad de equipos que ofrecen pantallas con información: televisores, celulares, tablets y relojes compiten por la atención del usuario. Frente a la avalancha de información que ofrecen dichos dispositivos y la exposición a otros medios como los carteles, paneles publicitarios, anuncios de audio y más, los anunciantes han calificado al consumidor multipantalla, aquel que atiende a más de una pantalla al mismo tiempo, como una persona distraída, que no presta atención a los anuncios, pero un estudio reciente realizado por YouGov Profiles demostraría lo contrario.

Un consumidor multipantalla puede contestar a una conversación de Whatsapp, mientras revisa su correo electrónico en la tablet y mira una serie en la TV, todo en simultáneo, sin pausas, sin prisa, conectado todo el tiempo a múltiples fuentes de información. Este comportamiento ha sido calificado por los marketeros como distraído, pero nada más alejado de la realidad.

La firma de consultoría WARC hace un análisis de un reciente estudio presentado por YouGov, en el cual se indica que las personas que utilizan múltiples pantallas son más observadoras; por ejemplo, los consumidores multipantalla prestan más atención a los anuncios en las paradas y en el metro (64%), en comparación con el público en general (50%).

En general, los usuarios de multipantallas prestan más atención a anuncios en diversos medios, la investigación muestra que superan al público general al prestar atención a contenido dinámico (57% vs 46%) y en los detalles en periódicos y revistas (62% vs 51%).

La investigación muestra que las personas que usan múltiples pantallas basan sus compras en la información que obtienen de los anuncios (52%). Muchos de ellos comentan «los anuncios me ayudan a elegir mis compras». Adicionalmente los usuarios de multipantallas indican que suelen buscar recomendaciones de otros compradores, el 80% prefiere obtener recomendaciones, en comparación al 68% del público en general; el 79% de usuarios multipantallas valora la opinión de expertos, al comprar productos, en comparación al 65% registrado entre el público en general.

Al registrar los hábitos de compras de los usuarios de multipantallas de identificó que el 79% valora la opinión de los expertos en comparación al 65% del público en general, el 67% de usuarios de multipantallas lee evaluaciones de productos, en comparación al 56% del público en general.

El estudio ha demostrado que, aunque parecen distraídas, las personas que utilizan multipantallas suelen obtener más información de los medios que utilizan, en comparación con los usuarios regulares.

Los estudiantes del área de Empresas de FUNIBER se preparan para analizar datos que permitan generar mejores inversiones para la empresas, tanto en las áreas de publicidad como la creación de productos.

Fuente: WARC
Foto: Todos los derechos reservados