Hong Kong: uno de los lugares donde es más fácil hacer negocios

Hong Kong se mantiene por cinco años consecutivos en los tres primeros lugares de la lista «Doing Business», liderando la lista de 189 países que son parte del ranking que califica a los países donde resulta más fácil hacer negocios. En el 2015 Hong Kong alcanzó el tercer puesto en la lista, por detrás de Singapur y Nueva Zelanda, que ocupan el primer y segundo lugar respectivamente.

Hong Kong se ha mantenido desde el 2010 entre los tres primero lugares del ranking, hace cinco años alcanzó el tercer lugar, luego del 2011 al 2013 se ubicó en el segundo lugar.

De acuerdo a la página Datosmacro.com, la forma de cálculo del Doing Business cambió en el informe del 2015 y se ha recalculado también el Doing Business 2014, pero Hong Kong se mantiene en los primeros lugares a pesar del cambio. Se puede acceder al listado completo del ranking Doin Business 2015 en el siguiente enlace: http://fnbr.es/1fp+

Hacer negocios en Asia es un reto para las empresas de occidente. La Maestría en Negocios con China y Asia-Pacífico que ofrece FUNIBER, introduce al estudiante en los protocolos y la cultura de negocios oriental para lograr que las empresas de habla hispana logren realizar negocios exitosos en el continente asiático.

En nuestro blog,  Carlos Marcuello, coordinador de la a Maestría en Negocios con China y Asia-Pacífico de FUNIBER explica en una entrevista las posibilidades que ofrece China para que empresas españolas y latinoamericanas realicen negocios en ese país.

Fuente:
http://www.datosmacro.com

Foto Creative Commons:
Barbara Willi