¿Transformar una pasión en un negocio?

Casi todas las personas tenemos una pasión, alguna actividad que nos fascina y que realizamos sin interés económico. Pero ¿todos podemos desarrollar esa actividad con una finalidad económica? esa es una pregunta difícil de responder porque dependerá en gran medida de lo que una persona desee hacer con su vida. No todos están dispuestos a transformar sus habilidades en un negocio.

Nuestra pasión puede ocupar un espacio reducido en nuestra vida, un tiempo de paz y concentración, que solo se logra sumergiéndonos en los que más nos gusta. Algunos deciden transformar su pasión en un negocio, pero antes de emprender las personas deberían reflexionar y determinar si son capaces de asumir los sacrificios que implica construir un negocio en torno a una pasión. Es necesario involucrarse en finanzas, gestión, ventas y otras áreas, solo con la finalidad de lograr que el sueño se haga realidad.

No todos están dispuestos a asumir los riesgos asociados a la formación de una empresa. Además es necesario que las personas se conozcan a sí mismas para determinar si pueden trabajar haciendo lo que les gusta en un horario regular, y si desean hacer algo en forma repetitiva todos los días de la semana.

Otro punto a evaluar es la rentabilidad, pues debemos determinar si podemos vivir con los ingresos que nos proporciona aquella actividad que más nos gusta, como por ejemplo tocar la guitarra o bailar. Debemos determinar si nos gustaría realizar todas las actividades comerciales que son necesarias para levar nuestra afición hasta el punto en el que se genera dinero suficiente para vivir.

Una vez que evaluamos todos los aspectos a tener en cuenta, es posible que determinemos que no nos dedicaremos a llevar ese talento al ámbito profesional y lo desarrollaremos solo como un pasatiempo, al que dedicaremos solo algunas horas.

Los estudiantes de las maestrías y especialidades en negocios de FUNIBER aprenden cómo guiar a las personas para desarrollar procesos eficientes que les permitan hacer rentables sus negocios.

Fuente: http://fnbr.es/19r

Foto: https://www.flickr.com/photos/pictures-of-money/17123251389/sizes/m/