La nueva estrategia para promocionar productos en Youtube

Todos los profesionales del marketing conocen la estrategia de emplazamineto publicitario (product placement) que se aplica en el cine. Una marca decide invertir en esta estrategia y selecciona una película en la que podría promocionar su marca, luego los protagonistas aparecerán en la película usando un determinado producto o tal vez la marca aparezca como parte de la locación. Esta estrategia se ha trasladado también a los programas de concursos, donde el jurado puede aparecer tomando una conocida bebida, y recientemente se ha comenzado a introducir las marcas en conocidos canales de Youtube.

De acuerdo a CNNexpansion.com, las marcas han comenzado a negociar con conocidos canales de youtube, muchos famosos videobloggers están comenzando a recibir dinero por parte de ciertas marcas, y están comenzando a formarse empresas dedicadas a gestionar el presupuesto de las empresas para colocar publicidad en Youtube.

Se puede apostar por contratar a una estrella de Youtube para introducir una marca, o insertar el producto en los programas de muchos otros videobloggers menos conocidos, todo es cuestión de encontrar el equilibrio entre el presupuesto y el impacto que se quiere lograr.

De acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), el 51% de los internautas ingresa a una red social para seguir a alguna marca y un 20% de las personas busca ofertas en redes sociales. Por esta razón las redes sociales son un punto de promoción que debe ser considerado.

Los portales mitunetwork.com y Famebit.com son una vitrina abierta para exponer el talento de miles de creadores de contenido en Youtube. Las empresas pueden seleccionar el tipo de programas que les parecen más adecuados para presentar su marca y se negocio con los creadores de contenido para introducir la marca en sus videos.

De acuerdo a cnnexpansion.com, algunos creadores de videos pueden recibir entre 200 y 2000 dólares, dependiendo de la marca anunciante. Las marcas les pagan a través del sistema establecido por FameBit, y algunos creadores de videos ya se están planteando vivir solo de la generación de contenido, mientras que algunos mantienen un trabajo estable y generan ganancias adicionales con sus videos en Youtube. Por la gestión de pagos Famebit cobra una comisión del 20% en todos los acuerdos.

Actualmente una empresa que se plantee crecer en forma sostenida, debe considerar una estrategia efectiva de marketing digital. Los profesionales que se aventuren en el mundo digital, deben tener una sólida formación en la formulación de estrategias de marketing, y para lograrlo es necesario que las personas mejoren su formación con maestrías y especializaciones en negocios, como las ofertadas por FUNIBER, para lograr hacer frente a un mundo digital cada vez más cambiante.

Fuente:
http://www.cnnexpansion.com/lifestyle/2015/03/06/las-ventajas-de-ser-famoso-en-youtube

Foto Creative Commons:
https://www.flickr.com/photos/thms/411770953/sizes/m/